Posted by Javier Del Puerto on agosto 12, 2022 with No comments

 5 alimentos que pueden detener la diabetes. 


No es ningún secreto que la diabetes se está volviendo más común en nuestra sociedad. Si le han diagnosticado diabetes, es posible que se pregunte acerca de la eficacia y los efectos secundarios de la insulina, y si existen alimentos naturales que puedan ayudarlo a controlar el azúcar en la sangre.

La diabetes tipo 2 afecta la capacidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar en la sangre. Cada célula de su cuerpo depende de un suministro constante de un azúcar llamado glucosa. Su cuerpo es muy eficiente para convertir ciertos alimentos en glucosa. Sin embargo, si le han diagnosticado diabetes, es posible que sus células tengan dificultades para absorber este azúcar.

Ahí es donde entra la insulina. La insulina transporta los azúcares simples en el torrente sanguíneo por todo el cuerpo, asegurando que cada célula se nutra. Sin embargo, ingerir alimentos que ayuden a su cuerpo a hacer esto de forma natural puede minimizar la cantidad de pinchazos e inyecciones que necesitará.

Mantener el nivel de azúcar en la sangre equilibrado puede prevenir los efectos más graves de la diabetes, como el daño renal, la curación lenta y la pérdida de la visión.

Estos alimentos pueden ayudarlo a controlar su nivel de azúcar en la sangre:

1. Canela. La canela es una especia aromática que se deriva de la corteza de los árboles de la familia Cinnamomum. Inmediatamente reconocible por su sabor rico, casi dulce, la canela es una especia popular para las festividades.

* En las personas con diabetes, se ha descubierto que la canela es un poderoso regulador del azúcar en la sangre.

* Según la Asociación Estadounidense de Diabetes, la canela reduce el nivel general de azúcar en la sangre después de 40 días de consumo consecutivo. Una manera fácil de incorporar la canela a tu dieta es agregarla al café. Como beneficio adicional, es posible que descubras que dependes menos de los azúcares artificiales.

* Otra forma de agregar esta especia a tu dieta es espolvorearla sobre la avena. Si mastica chicle sin azúcar, busque la variedad de canela. Además, un estudio de la Wheeling Jesuit University descubrió que la canela también fortalece la memoria.


2. Ginseng. Según el estudio eCAM, "Ginseng sobre la hiperglucemia: efectos y mecanismos", el ginseng reduce los niveles de azúcar en la sangre en ayunas y después de las comidas.

* Los investigadores no están completamente seguros de cómo funciona esto, pero muchos expertos creen que el ginseng protege las células beta del páncreas.

* Puede agregar ginseng al té y está disponible en chicles y suplementos nutricionales. El ginseng también es un anticoagulante, así que tenga cuidado si está tomando medicamentos anticoagulantes.


3. Brócoli. A menudo promocionado como un "súper alimento", el brócoli contiene más cromo que cualquier otra verdura fácil de obtener.

* Varios estudios han demostrado que el cromo estabiliza el azúcar en la sangre. Una sola porción de brócoli contiene el 53 % de la ingesta dietética de referencia del mineral.


4. Avena. La fibra ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y la avena está llena de fibra.

* Una taza de avena integral le proporcionará 16 gramos de fibra vital. Además, la fibra tiene un alto contenido de magnesio, que es importante para la calidad del sueño y la función del sistema nervioso.


5. Cacahuetes. La Escuela de Salud Pública de Harvard ha demostrado que unos cuantos cacahuates o una cucharada de mantequilla de maní por la mañana pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre.

* Los cacahuetes tienen una puntuación de índice glucémico de 14. Los cacahuetes liberan su contenido de azúcar en el cuerpo lentamente, lo que lo mantiene satisfecho y puede evitar los antojos de alimentos azucarados.


La incorporación de estos alimentos en su dieta hoy podría significar depender menos de la insulina mañana. Pero recuerda consultar a tu médico antes de realizar cambios importantes en la dieta. Además, tenga en cuenta el potencial de alergias a alimentos que no ha probado antes. Si planea agregar muchos alimentos nuevos a su dieta, es una buena idea hacerlo uno a la vez.

0 comments:

Publicar un comentario