Como Saber Si Tengo Diabetes

Posted by Javier Del Puerto on diciembre 23, 2013 with No comments

Como Saber si Tengo Diabetes |Descubra los Primeros Síntomas de la Diabetes

Como Saber Si Tengo Diabetes | Los Primeros Síntomas De La Diabetes
Como Saber Si Tengo Diabetes -
Los Primeros Síntomas De La Diabetes
Muchos de nosotros hemos vivido durante bastante tiempo sin ser diagnosticado oficialmente como diabético tipo 2.  Esto se debe a que los síntomas son muy leves y muchos otros que no gustan de hacerse chequeos médicos periódicos, esto no debería ser así. 

Tú eres la persona indicada pasa saber cuándo deberías ir a consultar con tu médico y no esperar a sentirte moribundo; deberías de ir cuando sientas los primeros síntomas de la diabetes. Pero... ¿como saber si tengo diabetes sin ir al doctor? Siga leyendo y descubrirá los síntomas a tener en cuenta...

Síntomas a tener en cuenta para saber si tengo diabetes:

Ganas constantes de orinar: Si tienes exceso de glucosa en la sangre, tus riñones trataran de filtrar hacia fuera el exceso de azúcar y terminaran en la orina. El exceso de orina te producirá deshidratación y constante sed, esto hará que bebas más líquido y tengas más ganas de orinar. Este es uno de los síntomas más comunes para saber si tengo diabetes pero no determinante.

Como Saber Si Tengo Diabetes | Los Primeros Síntomas De La Diabetes
Como Saber Si Tengo Diabetes -
Los Primeros Síntomas De La Diabetes
En la persona diabética las células son resistentes a la insulina; lo que significa que estarán hambrientas de glucosa, lo que aumentaría tu hambre, es más después de haber consumido una buena alimentación es posible que continúe sintiendo hambre, dependiendo qué y cuanto consumas. Otra manera de saber si tengo diabetes, este síntoma en conjunto con la anterior ya es un poco alarmante.

Si padeces de diabetes es posible que hayas notado que tu aliento tiene olor a frutas; esto se debe a que la insulina no está sintetizando el azúcar en las células, entonces el cuerpo empieza a usar la grasa corporal para obtener energía; un subproducto de la quema de grasa es la cetona que tiene un olor a frutas, un poco como removedor de uñas. 

Si te sientes fatigado, es otra etapa de la diabetes; la deshidratación ayuda a que te sientas fatigado. Nuestro cuerpo no es capaz de utilizar correctamente el azúcar consumido para producir energía por lo que te sentirás más fatigado. Un síntoma muy importante para saber si tengo diabetes y visitar al medico ya que puede que este teniendo problemas con los triglicéridos.

Si has empezado a bajar de peso sin habértelo propuesto, es algo que deberías discutir con tu médico, por supuesto hay muchas razones para esto; pero sería ideal saber si tienes diabetes; antes que ignorar el problema.

Otros síntomas de la diabetes para saber si tengo diabetes, pueden ser:

Visión borrosa, visión doble, flotadores, cataratas, glaucoma, cambios en la vista y sombras. Todos estos son indicadores tempranos de la diabetes; los lentes pueden alterar su forma y hasta podría convertir en ciego a uno o ambos ojos si no tienes una atención temprana.  Estos problemas de la vista a veces pueden aparecer muy rápidamente y es una manera de saber si tienes diabetes.

Como Saber Si Tengo Diabetes | Los Primeros Síntomas De La Diabetes
Como Saber Si Tengo Diabetes -
Los Primeros Síntomas De La Diabetes
Si sientes una picazón constante informa a tu médico; podría ser una mala circulación, sequedad o infección. Nuestras piernas son sitios comunes para que aparezca la picazón, controla tu piel ya que se podría tratar de algún corte o rasguño que no hayas detectado y podrías tener complicaciones graves mas si sabes que tienes diabetes.

El médico está allí para ayudarte en todo, no le incomodaría una consulta por síntomas leves, al contrarío estarías evitando grandes consecuencias si tardas en consultar.  La diabetes es una enfermedad que si se detecta a tiempo puede controlarse mejor y evitarías daños irreparables a tu cuerpo.

La diabetes tipo 2 es una condición de vida que lentamente irá empeorando; deberás  tomar el control de la enfermedad y recuperar tu salud.

Has una dieta equilibrada, ejercicios adecuados; consulta periódica a tu médico e ir acompañando con remedios para la diabetes naturales; hará de tu vida una vida más plena y sin temor para  combatir esta enfermedad. Con este resumen de los síntomas mas comunes para saber si tengo diabetes, espero hayas podido sacar tus propias conclusiones y acudas lo antes posible a consultar a tu medico si algo te ha parecido sospechoso.

Si aun te quedan dudas puedes visitar Síntomas de la Diabetes para evacuar sus dudas.

Atte.


0 comments:

Publicar un comentario