Complicaciones Neurológicas Ocasionadas Por La Diabetes

Posted by Javier Del Puerto on octubre 19, 2014 with No comments

Enfermedades Neurológicas Causadas Por La Diabetes

Complicaciones Neurológicas Ocasionadas Por La Diabetes

Enfermedades Neurológicas Causadas Por La Diabetes

Las personas diagnosticadas con diabetes son más propensas a presentar complicaciones neurológicas debido a la diabetes, una de estas complicaciones puede ser la llamada Neuropatía. Estos trastornos pueden ocurrir debido a un nivel alto de azúcar en la sangre por lo que las fibras nerviosas de nuestro cuerpo son dañadas, pero las extremidades inferiores y los pies son los más vulnerables en estas ocasiones.

Los síntomas reflejados por las complicaciones neurológicas ocasionadas por la diabetes pueden ser diversos dependiendo de cómo sea la lesión de los nervios y que tan grave sea esta lesión, podemos citar algunos síntomas de estas complicaciones ocasionadas por la diabetes tales como:

Pérdida de la sensibilidad en la parte inferior del aparato digestivo
Pérdida de la sensibilidad en el tracto urinario
Lesión de los vasos sanguíneos
Problemas del corazón. 

En algunos pacientes los síntomas presentados pueden ser leves pero en otros  pacientes los síntomas pueden estar acompañados de un dolor terrible, estas   complicaciones neurológicas ocasionadas por la diabetes pueden causar la incapacidad e incluso la muerte si estos síntomas no son atendidos a tiempo.

Las enfermedades contraídas debido a las complicaciones neurológicas ocasionadas por la diabetes son las complicaciones más graves que la diabetes puede causar. Tú  puedes prevenir o retrasar la progresión de estas enfermedades neurológicas causadas por la diabetes llevando un control riguroso y diario del azúcar en la sangre acompañado de un estilo de vida saludable.

Las enfermedades neurológicas ocasionadas por la diabetes pueden ser diversas, en este artículo vamos a tratar dos de las enfermedades más comunes causadas por las complicaciones neurológicas debido a la diabetes, la mayoría de los síntomas de estas enfermedades neurológicas se manifiestan lentamente y el paciente no se da cuenta que son complicaciones neurológicas ocasionadas por la diabetes hasta que se convierte en una lesión grave. Algunos pacientes presentan síntomas, incluso antes de que se diagnostique diabetes.

A continuación alguno de los síntomas más importantes de la enfermedad neurológica debido a la diabetes según el tipo de lesión nerviosa:

La neuropatía periférica

La neuropatía periférica es la enfermedad neurológica ocasionada por la diabetes más común.
Enfermedades Neurológicas Causadas Por La Diabetes
Se presenta con dolor en los nervios de los pies, extremidades inferiores, los brazos y las manos, pero las extremidades inferiores y los pies suelen estar más afectado. Estos síntomas incluyen:

* Entumecimiento o disminución de la sensación al dolor, a las temperaturas calientes y frías, especialmente en los pies.
* Sensación de picadura, como hormigueo, el ardor comienza en los dedos del pie y se extiende poco a poco a todo el pie.
* Sensacion de dolor punzante, como descargas eléctricas o cuchillos, a menudo por la noche.
* Pérdida del equilibrio y la coordinación
* Debilidad muscular y dificultad para caminar
* Muchos problemas graves en las piernas, tales como úlceras, infección, deformidad y dolor en las articulaciones.

La neuropatía autónoma

El sistema nervioso autónomo controla el funcionamiento del organismo: corazón, vejiga, pulmón, estómago, aparato digestivo, órganos reproductores y de los ojos. Las complicaciones neurológicas ocasionadas por la diabetes pueden ser debido a daños en las fibras, causando:

* Problemas de la vejiga: infección urinaria recurrente
* Problemas digestivos: como el primer aliento, ardor de estómago y dolor abdominal
* El estreñimiento, diarrea, incontrolable o una combinación de estreñimiento y diarrea
* La disfunción eréctil afecta a más del 50% de los hombres con diabetes mayor de 60 años de edad.
* La sequedad vaginal y la dificultad en la actividad sexual en las mujeres.
* Aumento o disminución de la sudoración
* La incapacidad para regular la presión arterial y el ritmo cardíaco
* Los temas relacionados con la regulación de la temperatura corporal.
* Cambiar la forma en que los ojos se ajustan de claridad a oscuro.

Los pacientes pueden prevenir y retrasar las complicaciones neurológica ocasionadas por la diabetes al mantener el azúcar en la sangre dentro de los límites permisibles, cuidado de los pies y llevando un estilo de vida saludable.

Consejos para prevenir las complicaciones neurológicas ocasionadas por la diabetes

Enfermedades Neurológicas Causadas Por La Diabetes
* Controlar la presión arterial. Los pacientes diabéticos corren un riesgo  dos veces más que las personas sin diabetes de contraer hipertensión. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de complicaciones en los vasos sanguíneos  y del flujo sanguíneo reducido.
* Elija alimentos que tengan beneficios para la salud. Seleccione una dieta equilibrada, especialmente los alimentos verdes, frutas, trigo de grano entero  Mantenga un peso corporal ideal según su estatura y edad.
* La actividad física diaria. Actividades físicas diarias para ayudar a proteger el corazón y mejora la circulación sanguínea, ya que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y la presión arterial.
* Deje de fumar. Los pacientes diabéticos que son fumadores aumentan el riesgo de accidente cerebro vascular y el infarto de miocardio.

Existe un sistema para prevenir o revertir la diabetes que ha ayudado a mejorar la salud de cientos de miles de personas en todo el mundo. Muchos casos con diferentes enfermedades crónicas como la diabetes han sido revertidos a partir de este revolucionario sistema. Esto es cierto. Independientemente de cómo sea tu estado de salud, trata de experimentar con este sistema, que sin duda mejorara y restaurara tu salud.
Complicaciones Neurológicas Ocasionadas Por La Diabetes


Atte.


0 comments:

Publicar un comentario